La Concejalía de Turismo habilita espacio en internet para las iglesias de Sant Roc, Santa Maria y Sant Francesc.

La Concejalía de Turismo de Oliva ha puesto en marcha la página web de las parroquias de Sant Francesc, Santa Maria y Sant Roc como “herramienta de promoción del patrimonio cultural y religioso de la ciudad”. “Estos nuevos portales, creados tanto para favorecer la experiencia y el acceso a la información para los turistas como para agilizar la comunicación entre las parroquias y sus fieles, ofrecen un servicio: facilitan la localización y promoción de visitas a los templos, el conocimiento de la historia de cada iglesia o las características arquitectónicas de los edificios. También se puede encontrar la información de pastoral, horario de misas, noticias o próximos eventos”, apuntan fuentes municipales.

El objetivo de estas páginas es “concentrar las informaciones, que hasta el momento estaban muy dispersas o no estaban”, señaló el concejal de Turismo, Kino Calafat, y añadió que las webs “nacen del creciente interés de los turistas y visitantes para conocer en profundidad la historia de nuestras iglesias y la posibilidad de visitarlas”.
De momento, las páginas web están disponibles en valenciano y en castellano, aunque están preparadas para, en una siguiente fase, ofrecer la información turística en inglés y francés. Además, los portales se actualizarán periódicamente, tanto en gráfica como en contenido de calidad, para convertirlas en un referente cultural del municipio.

Uno de cada tres turistas que visitan Oliva demuestran su interés por el patrimonio cultural y, más concretamente, por las iglesias o monumentos de culto. Para Calafat “el turismo cultural o patrimonial en Oliva es un complemento perfecto a la oferta de sol y playa”.

ENLACES:

Inici