La conocida como la “capilla Sixtina de la Safor” se ha convertido en visita obligada para los amantes del arte y de la historia.
La parroquia de Sant Roc de Oliva ha hecho balance de las visitas culturales y turísticas en el pasado año 2021. Concretamente 8.183 personas visitaron el monumento más emblemático del Raval de la ciudad de los Centelles desde que se firmó el convenio hace tres años lo que supone más de 2.700 turistas al año. En este sentido durante este mes de diciembre la parroquia recibió a 295 personas, mientras que durante todo el año 2021, 2.562 personas han realizado una visita cultural al templo.

El párroco de Sant Roc, Javier Catalá, mostró su satisfacción y agradecimiento al Ayuntamiento por “poner en valor el patrimonio religioso y cultural de la ciudad. De hecho, el párroco indicó que “después de la playa de Oliva, el templo parroquial de Sant Roc es lo más más visitado de la localidad”.

La parroquia olivense lleva un censo de visitantes, de hecho, este año ha recibido visitas de Canadá, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia, aunque la mayoría de visitantes son de origen nacional.
Durante la visita, los turistas pueden visitar el templo y la capilla del Santíssim Crist de Sant Roc, más conocida popularmente como la “Capilla Sixtina de la Safor”.

Para este año la parroquia espera poder abrir el subterráneo de la misma con 33 metros cuadrados, o mostrar los grafitis realizados por los carabineros durante su estancia en la Guerra Civil de 1936, ya que el templo fue base militar de este cuerpo de vigilancia marítima durante dicho periodo.

El concejal de Turismo, Kino Calafat, subrayó la importancia del turismo cultural y religioso de Oliva y ha recalcado “la trascendencia de invertir en patrimonio para mejorar la oferta turística y preparar proyectos, que repercutan finalmente en el desarrollo y futuro de Oliva”. La visita a la parroquia de Sant Roc puede realizarse de lunes a sábado de 11h a 13.30h y de 16h a 18h.
Más de ocho mil personas visitaron la iglesia de san Roc de Oliva en tres años