PREGÓ SETMANA SANTA D’OLIVA 2021
El próximo sábado, 13 de marzo a las 20.30 h., Tendrá lugar, en la Parroquia de Santa María la Mayor, el Pregón de la Semana Santa de Oliva 2021, a cargo de D. PRISCILIO RUIZ PICAZO.
Natural de Iniesta, Cuenca, desde muy joven ha vivido en Valencia. Su progresiva formación sacerdotal comenzó en el Seminario Menor, pasando después por el Seminario Mayor de la Inmaculada y terminando sus estudios sacerdotales en el Seminario de la Presentación de la Virgen y Santo Tomás de Villanueva de la ciudad de Valencia.
Fue ordenado sacerdote, junto con dos condiscípulos, en la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados por la Arqubisbe D. Miguel Roca Cabanellas.
Su destino inicial fue en tres pueblos del Valle de Albaida: Bèlgida, Otos y Palomar, siendo nombrado posteriormente rector, de la parroquia de la Alquería de la Condesa, destino en el que estuvo durante 12 años. Desde septiembre del año 2000, es rector de la Parroquia de San José de la ciudad vecina de Gandia.
Ha sido miembro de la Comisión de Relaciones Ecuménicas y Interreligiosas de la Diócesis de Valencia y consultor y asesor en materia de sectas de la Conferencia Episcopal Española.
Durante más de 15 años ha hecho trabajos de campo de las diferentes sectas, llegando a infiltrarse en algunas de ellas.
Ha sido promotor en la creación de la Fundación Veritas del Arzobispado de Valencia, entidad pionera en España en el estudio de sectas y nuevos movimientos religiosos, y constituida como centro continuo permanente de documentación, reflexión, información e investigación en esta materia . Esta fundación pretende ofrecer a los rectores criterios en las situaciones en que, a veces, se pueden encontrar determinados feligreses.
Cuando se hizo la presentación de la Fundación Veritas D. Priscilio hizo una precisión a tener en cuenta: «La fundación nace no para ir contra nada, sino para servir a los que sufren».